Ecuador, mircoles 29 de noviembre del 2023

Crédito Ordinario

Son aquellos créditos también conocidos como sobre firmas o con garante, dirigidos a las personas naturales que tienen ingresos mensuales y su destino depende de la actividad del solicitante, su monto es hasta 50.000 USD y su plazos depende de la capacidad de pago del interesado.

  • Solicitud de crédito debidamente elaborada con los datos que contiene el formulario.
  • Copia de cédula y certificado de votación a color del solicitante, garante(s) y cónyuge(s)
  • Original, copia o impresión del servicio básico (luz, agua, teléfono, cable) de cualquiera de los meses del último trimestre, donde conste la dirección domiciliaria del sujeto de crédito.
  • Copia impuesto predial del ultimo periodo o certificado del registro de la propiedad vigente cuando los créditos superen los $ 5.001 a excepción de créditos especiales a instituciones que superen los $ 15.001 .
  • Copia de matricula de vehículo como propietario.
  • Convenio debidamente legalizado (firmas y sello).

Empleados Formales: Certificado de trabajo o mecanizado del IESS, ultimo rol de pagos o impresión del rol y certificado de la pagina web de la organización.

Empleados Informales: Certificado de trabajo en el que se incluya el ingreso percibido, tiempo de trabajo y cargo. Adjuntar copia de cédula de quien emite el certificado.

Pensionistas: Último rol de pagos y en caso de recibir el deposito en la cooperativa copia de libreta o estado de cuenta.

Comerciantes, Servicios o Producción Formales: Copia o impresión de RUC, RIMPE o Patente, y las tres ultimas declaraciones del IVA.

Comerciantes, Servicios o Producción Informales: Copia de los documentos (facturas, guías de movilización, notas de venta entre otros) que acrediten el movimiento y permita determinar el flujo.

Transportistas: Copia de RUC o RIMPE, certificado de ser socio activo de la operadora de transporte y copia de la matricula del vehículo como propietario.

Comercio Producción y Crianza de Animales: Documento que abalice la existencia y el movimiento del negocio, certificado de Agrocalidad o CONEFA.

Agricultura: Original o copia de facturas de compra de insumos o certificado comercial de la casa agrícola.

Arriendos: Copia simple de contrato, copia de pago de impuesto predial y fotografías del inmueble arrendado.

Profesionales de la Construcción: Copia de RUC y tres ultimas declaraciones del IVA o copia de contratos de obra legalizados o copia de facturas de prestación de servicios.

Más productos de crédito para ti

¿Necesitas Ayuda?