CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

ORIGEN DEL COOPERATIVISMO

coopertaivismo1

"EL ORIGEN DEL COOPERATIVISMO EN EL ECUADOR, 1900-1936

 

Existió alrededor de un siglo de historia de cooperativismo en el mundo antes del arribo de su mensaje solidario al Ecuador. Un producto institucional de la sociedad industrial europea que sufrió importantes modi­ficaciones, en su adaptación al medio agrario ecuatoriano, de incipiente desarrollo urbano-industrial y ubicado en un contexto cultural propio del “lugar más lejano del mundo”, cuando su integración al escenario mundial era débil. Debido a este fenómeno, es necesario destacar los antecedentes de cómo se forjaron unos principios doctrinarios que cambiarían el destino de una parte signifi­cativa de la humanidad, con el ­n de determinar la conformación del actor cooperativo nacional en un siglo de historia cooperativa.

 

 

PRINCIPIOS Y VALORES DEL COOPERATIVISMO

somocooperativistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRINCIPIOS Y VALORES DEL COOPERATIVISMO

"Los principios y valores son los elementos distintivos de las organizaciones y empresas cooperativas. Ya en 1844, los Pioneros de Rochdale, fundadores de la primera cooperativa de la historia, habían formulado un sistema de principios simple, claro y contundente, que les aseguró la conducción de la organización en beneficio de sus miembros.

SOMOS COOPERATIVISTAS

 

cooperativismo

 

SOMOS COOPERATIVISTAS

  • El cooperativismo es muy antiguo como la historia misma de la humanidad, la cooperación inició cuando los seres humanos se unieron de forma voluntaria con el fin de apoyarse, ayudarse, colaborar unos a otros en miras a un objetivo común.
  • El movimiento cooperativo, tuvo su partida de nacimiento en Europa en el siglo  XVIII.
TOP