CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

Phishing

 

TIPOS DE PHISHING

El PHISHING sucede de forma tan frecuente en internet que ya existe hasta tipos diferentes que permiten una valoración del ataque. Los dos más comunes son:

BLIND PHISHING: Es el tipo más conocido, el que es arrojado en masa por medio de spam y correo electrónico, con la esperanza de que alguien caiga en la trampa; 

SPEAR PHISHING: como su nombre indica (“pesca con arpón”, en español), este tipo de ataque es más específico y busca alcanzar objetivos puntuales y previamente estudiados. Además, se presenta de forma más convincente que el anterior. 

CÓMO IDENTIFICAR Y EVITAR LAS ESTAFAS ONLINE 

¿Quién no ha recibido esos mensajes del tipo “actualiza tus datos bancarios” o “felicitaciones, eres un nuevo millonario”, y otros mensajes similares que son muy llamativos. 

Este tipo de correo se ha convertido en rutina en nuestras casillas de correo electrónico y configura un golpe muy común en internet: el phishing. 

COMPRUEBA ESTOS PASOS PARA NO CAER EN LA TRAMPA DEL PHISHING: 

  • Marca tus sitios de compras favoritos. Evita el uso de motores de búsqueda para encontrar buenos negocios. Limitar tu búsqueda a sitios web de compras de confianza puede reducir las posibilidades de ingresar y comprar en un sitio web falso;
  • Siempre revisa los hipervínculos. Para comprobar la legitimidad de una URL, pasa el puntero del ratón sobre el enlace incorporado antes de hacer click en este. Los enlaces falsos pueden ser engañosos, ya que los estafadores pueden usar las URL con los términos relevantes de la URL original;
  • Mantente alejado de los mensajes de correo electrónico o sitios web que requieren una acción urgente. Algunos mensajes incluirán pedidos desesperados para hacer click en algunos enlaces o divulgar tu información personal.
  • Siempre revisa los extractos de la tarjeta de crédito. Presta atención a las transacciones no autorizadas.
  • Si descubres que has caído en una estafa de phishing, cambia inmediatamente las contraseñas y PINs de todas tus cuentas. Notifica a la entidad emisora de tu tarjeta si sospechas de alguna actividad fraudulenta en tu cuenta.
  • Las direcciones de e-mail falsas normalmente utilizan los nombres de empresas reales combinados con dominios gratuitos de internet, como Yahoo, Gmail, Hotmail, entre otros. Comprueba la dirección completa del remitente.
  • Los bancos y las empresas tratan a sus clientes por el nombre y apellido, nunca como un cliente especial ni utilizando apodos. Ten cuidado con los elogios y el lenguaje cotidiano. Estos e-mails deben ser formales y profesionales.
  • Echa un vistazo a la ortografía y las reglas gramaticales del mensaje. Los e-mails falsos muchas veces vienen con errores de esta naturaleza.
  • Si haces click en un enlace dentro de un e-mail falso, prueba una contraseña que no sea la tuya. Los sitios web falsos normalmente aceptarán la información que proporciones. Abandona este sitio web en caso de que esto suceda.
  • Baja resolución de las imágenes. La mala calidad de logotipos y elementos gráficos en los sitios web pueden ser un indicativo de que el sitio web es falso.

 

SEÑOR SOCIO NO SEA VICTIMA DE ESTA CLASE DE CYBER DELINCUENCIA, POR FAVOR TOMAR LAS PRECAUCIONES RESPECTIVAS, NOS PREOCUPAMOS POR USTED.

 

TOP