CREATE ACCOUNT

*

*

*

*

*

*

FORGOT YOUR PASSWORD?

*

Phising01 3

 

GUÍA RÁPIDA CONTRA EL PHISHING

Su Cooperativa Pablo Muñoz Vega recomienda a sus socios para evitar ser víctima de la práctica delictiva denominada Phising, ha elaborado la presente guía rápida para ayudar a prevenir los casos de estafa en Internet.

QUE ES EL PHISING.- Cualquier mensaje que recibes, bien por email, bien por SMS, o por cualquier otro medio, que suplanta a entidades que son de tu confianza solicitándote datos personales o contraseñas.
Algunas recomendaciones serían:

 

  •  VERIFICA LA CUENTA. Si el nombre o la dirección del destinatario son sospechosos, ya tenemos la primera prueba de phising.
  • COMPRUEBA LA URL. La mejor forma de asegurarse es pasar el ratón (mouse) por encima del hipertexto para ver la URL se debe verificar que la misma sea: http://www.cpmv.fin.ec/
  • FALTAS DE ORTOGRAFÍA, SALUDOS ESTÁNDAR Y AUSENCIA DE CONTACTOS. Estos tres puntos suelen ser habituales en los correos estafa. Frases como “estimado clite” o “vuenos días” no son buena señal.
  • EL FACTOR AMENAZA. Otra táctica común en casos de phishing es la de intentar poner nervioso al destinatario. Por eso, es frecuente encontrar amenazas como “si no contesta a este correo bloquearemos su cuenta en 3 días” o “¡Han intentado acceder a tu perfil personal!”
  • NADIE TE VA A PEDIR TU CONTRASEÑA. La Cooperativa no va a pedir por ningún motivo información del asociado como son número de cuenta, número de cedula, ni contraseña de acceso.
  • UTILIZAR EL SENTIDO COMÚN. Siempre es importante, pero en estos casos más. Si algo parece extraño contáctese con la Cooperativa a los números 2980-447 o directamente por nuestra página informativa www.cpmv.fin.ec para asegurarse.

SU BIENESTAR Y SEGURIDAD ES NUESTRA SATISFACCIÓN.

TOP